Reyes de España comienzan gira por Estados Unidos

Washington, 15 jun (PL) Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron anoche a la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, Luisiana, donde hoy serán recibidos de manera oficial por su alcaldesa, LaToya Cantrell.
Durante ese acto en el histórico edificio Gallier Hall el monarca español, a quien acompaña el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pronunciará unas palabras, según reportes periodísticos.
Nueva Orleans es la primera parada de una gira de los reyes por Estados Unidos, que también incluye la urbe de San Antonio, Texas, y esta capital.
En Washington D.C., el próximo 19 de junio, Felipe VI y Letizia serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente norteamericano, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmó la semana pasada la secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders.
Con la visita de sus majestades a Estados Unidos para celebrar los 300 años de la fundación de las grandes ciudades de Nueva Orleans y San Antonio reconoceremos los lazos históricos entre los dos países, apuntó la vocera en un comunicado.
Manifestó además que esos vínculos bilaterales sirven de base para la profunda asociación y amistad en estos momentos.
Trump, quien recibió en septiembre pasado en la Casa Blanca al expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy, nunca ha tenido un encuentro oficial con Felipe VI.
Ambos jefes de Estado asistieron en enero último al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, pero no coincidieron frente a frente.
Para el rey español y Letizia resulta el segundo viaje oficial a Estados Unidos tras su estancia en la capital, y Miami y San Agustín, Florida, en septiembre de 2015.
Aquella vez, el entonces mandatario norteamericano, Barack Obama (2009-2017), fue anfitrión de los monarcas.

Deja tu comentario